Preguntas Frecuentes

Envíos 🚚

Sabemos que ya quieres tener el producto en tus manos pero pueden surgir dudas en el camino. Aquí podrás encontrar, la respuesta a todas tus preguntas relacionadas con el envío de tus productos.

Si, enviamos a toda la República Mexicana. Si necesitas que enviemos tu paquete a otro país por favor, contacta con nuestro equipo de soporte.

ENTREGA LOCAL

El servicio de entrega local tiene un costo adicional, ideal para clientes que se encuentran en el área pero no pueden comprar ni recoger su pedido en tienda física.

Enviamos tus productos cuidadosamente en un plazo no mayor a un día o antes si es posible.

 

ENVÍOS NACIONALES/INTERNACIONALES

Los envíos realizados por paqueterías tienen un costo adicional y estos son procesados cuidadosamente a la brevedad posible y nos permiten estar más cerca de ti.

Tiempos estimados de envío:

ENVÍO ESTÁNDAR - De 3 a 5 días hábiles.* ENVÍO EXPRESS - De 1 a 2 días hábiles.*

 

* Los tiempos estimados de envío son estimados y estos pueden variar de acuerdo con la disponibilidad del transportista, lo cual, es de exclusiva responsabilidad del mismo. Las tarifas establecidas son aplicables únicamente para pedidos que no excedan los 5kg.

** Tu pedido se empezará a procesar una vez acreditado el pago.

Trabajamos con casi todas las empresas transportistas, nuestro equipo de logistica buscara la opción óptima para que recibas tu producto tan pronto como sea posible.

No hay de que preocuparse... En algunas ocasiones, las empresas transportistas tardan en actualizar el estado de los envíos.

De todos modos en caso que tengas alguna duda, siéntete libre de contactarnos y te ayudaremos con el rastreo de tu pedido. 🔎

Click and collect 🛍️

Compra en línea y recoge en tienda sin costo adicional

Click and Collect es nuestro servicio totalmente gratuito y está pensado para clientes que no poseen el tiempo para comprar directo en tienda física, pudiendo comprar desde la comodidad de su hogar, sin monto mínimo de compra y ofreciendo la facilidad de recoger su pedido en tienda física.

En condiciones normales, procesaremos tu compra en un plazo no mayor a 4 horas.

Nosotros te notificaremos cuando se encuentre listo para recogerlo.

Cambios o devoluciones 📦

Entendemos que muchas veces los productos pueden sufrir daños durante el viaje, nosotros revisamos todos nuestros productos previo a su salida y en caso de que éste presente un problema, nosotros estaremos ahí para apoyarte.

Comunícate con nosotros por cualquier medio oficial (Chat, correo electrónico, redes sociales, teléfono o acude directo a tienda) y nosotros estaremos contentos de ayudarte en el proceso.

Es importante que tu producto no se encuentre dentro de los artículos que consideramos a continuación para iniciar un proceso de reembolso:

- Productos Descargables (Software, Patrones, Revistas e-Books).

- Clases en Línea.

- Artículos de Colección y/o Ediciones Especiales.

- Hilos DMC (en cualquier presentación).

- Revistas.

- Listones, elásticos, encaje, cuadrillé o cualquier análogo precortados (que hayan sido vendidos por metro o en la medida que lo hayas solicitado).

- Cualquier producto cuyo empaque fue abierto o no es el original.

- Estambres y/o hilazas de las que ya no contemos con stock.

- Productos de Oferta.

1. Todos aquellos que se encuentren en condición original.

2. Aquellos que incluyen su empaque original en buenas condiciones.

3. En caso de textiles aquellos que no hayan sido manchados, lavados, dañados y/o usados.

4. Productos que no hayan sido adquiridos en oferta.

No tiene ningún costo, sin embargo, los gastos de envío para devolver el producto correrán por cuenta del cliente. 

Una vez llegado a nuestro CEDIS, tu producto será inspeccionado y nos pondremos en contacto contigo para notificarte de la recepción del mismo.
En esta parte del proceso te notificaremos si tu devolución es aprobada o rechazada.

Si tu devolución es aprobada, iniciaremos el proceso de devolución o remplazo según aplique. 
En caso de devolución tardaremos un plazo de 15 días en devolver el dinero, por favor ten en cuenta que el dinero se devolverá a la misma tarjeta de crédito/débito con la que hayas procesado tu pago.

Realiza tu cambio directamente en tienda física o comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT) +52 (228)8186231 en un plazo no mayor a 5 días naturales de que hayas recibido tu compra, explícanos el problema y te guiaremos en el resto del proceso.

Deberás tener a la mano tu número de pedido, ticket o factura.

Si tienes una duda, recuerda que estamos en contacto contigo vía teléfono, correo electrónico, chat y nuestras redes sociales.

No te preocupes, entendemos que podemos cometer errores en el camino. 🤦

Por favor, contáctanos por cualquiera de nuestros canales oficiales y revisaremos todo lo relativo a tu pedido.

De proceder, nos pondremos en contacto contigo para llegar a una solución y que recibas tus productos tan pronto como sea posible.

Entendemos que muchas veces los productos pueden sufrir daños durante el viaje, nosotros revisamos todos nuestros productos previo a su salida y en caso de que éste presente un problema, nosotros estaremos ahí para apoyarte.

*Si encuentras los sellos de tu paquete violados deberás devolverlo inmediatamente al repartidor y comunicarte directamente con la empresa transportista.

Métodos de Pago 💳

¿Tienes listo el carrito de compras pero no sabes qué métodos de pago tenemos? No te preocupes, a continuación te ayudamos responiendo las preguntas más comunes que todos nos hacemos al momento de comprar.

Aceptamos los siguientes medios de pago:

- Trajetas de Crédito

- Tarjetas de Débito

- PayPal

Son bienvenidas todas las tarjetas crédito y débito Visa, Mastercard y American Express (AMEX) sin importar el banco que las haya emitido.

Claro, solo debes iniciar sesión en tu cuenta PayPal para realizar el pago.

Si aún no tienes una cuenta, deberás registrarte y sucesivamente registrar tu tarjeta para efectuar el pago y finalizar tu compra en puntoycruz.mx .

Lamentamos que hayas tenido problemas al realizar tu compra.

Primeramente, te sugerimos que revises que los datos que deposites en el apartado de pago sean correctos.

Si el problema persiste, te sugerimos contactar directamente con tu banco. (Algunas instituciones bloquean algunos pagos para proteger tu tarjeta debido a que algunos movimientos podrían resultar inusuales para ellos).